miércoles, 1 de marzo de 2017

Cómo gestionar el (gran) talento

Yo no he tenido tanta suerte (o más bien tanto mérito) como Mario o Sara, que sí han podido visitar el Santa Fe Institute, un sitio apasionante, referencia de todos los que se dedican a la investigación en temas complejos o interdisciplinares. Pero eso no quiere decir que, aunque sea a través de la web, no podamos aprender de los que dirigen el Instituto. Porque lo de dirigir a gente tan brillante tiene su dificultad también...:)

2 comentarios:

Fernando Leanme dijo...

No está mal el articulo. Pero no describe si cada genio tiene su propia pizarra blanca con muchos crayones de diferentes colores, y si la cocina donde está el café tiene un refrigerador donde uno puede guardar el almuerzo.

Mario Castro dijo...

Este gente lo que hace a lo grande es el "tea time". Todo el instituto se para a las 3 para tomar café, té, fruta o muffins y charlar con alguien más. Cuando ven alguna cara desconocida (la mía, por ejemplo) se lanzan a charlar y a preguntar a qué te dedicas. Luego suena la campana de nuevo, y todo el mundo a su despacho (alguno con las muffins llenando los bolsillos :-)

La ciencia es una actividad más social de lo que se piensa...